Encore 2 Write, la tableta de Toshiba que incluye un lápiz óptico

Diseñada en versiones de 8 y 10,1 pulgadas, esta tableta promete una experiencia de escritura similar a la que se tiene cuando se usa como soporte un papel.

¿Eres de los que va con su tableta a todos lados y le gustaría ser más preciso a la hora de relacionarse con ella, esto es, a la hora de interactuar con la pantalla?

Entonces, estás de suerte. Para facilitar el proceso de escritura, Toshiba ha presentado en International CES la tableta Encore 2 Write. Dicha tableta incluye el stylus TruPen y soporta tecnología de Wacom. El resultado, según sus responsables, es una experiencia que se aproximaría bastante a la escritura de toda la vida, aquella que se hace sobre papel.

“Tanto si eres un escritorzuelo, dibujante compulsivo o simplemente prefieres tomar notas a mano en las reuniones”, valora Philip Osako, director sénior de marketing de producto en la división de productos digitales de Toshiba America Information Systems, “esta tableta cuenta con tecnologías que hacen que escribir en la pantalla sea más natural que nunca”.

“Y dado que es una tableta Windows”, continúa, “es compatible con tus programas y aplicaciones de Office favoritos”.

Y es que la tableta Encore 2 Write incluye, entre otras cosas, una suscripción a la suite ofimática Office 365 Personal durante un año. El sistema operativo que usa es, concretamente, Windows 8.1.

Por lo demás, se alimenta con un chip Intel Atom, combina memoria RAM de 3 GB con almacenamiento interno de 64 GB, que pueden llegar hasta los 128 GB vía microSD, promete autonomía de 11 horas, soporta Wi-Fi 802.11n y viene con puertos micro USB 2.0 y micro HDMI.

Podrá adquirirse en versiones de 8 pulgadas o 10,1 pulgadas por un precio de 349,99 dólares y 399,99 dólares, en cada caso.

ENCORE2_WRITE8_ANGLE1

Snap-Case_PA1556U-1BLK_ANGLE2