Así es Galaxy Tab S2, que llega en versiones de 8 y 9,7 pulgadas

El modelo Wi-Fi de 8 pulgadas pesa 265 gramos, mientras que el de 9,7 pulgadas pesa 389 gramos. Para ambos se calcula un grosor de 5,6 milímetros.

No comenzará a comercializarse hasta el próximo mes de agosto. Pero Samsung ya ha hecho oficial una nueva generación de su línea de tabletas Galaxy Tab.

Nos referimos a Galaxy Tab S2, que llega en versiones de 8 pulgadas y 9,7 pulgadas con pantalla Super AMOLED y conexión sólo Wi-Fi o Wi-Fi más LTE. Y que sus responsables presentan como una tableta especialmente delgada y ligera al medir 5,6 milímetros de grosor y pesar 265 y 389 gramos, respectivamente. Al menos es así en lo que respecta a los modelos Wi-Fi.

El CEO y presidente de la división de TI & Móvil de Samsung Electronics, JK Shin habla de la Galaxy Tab S2 como un dispositivo “completo diseñado para que los consumidores lo pueden llevar y usar en cualquier lugar”.

Pero “la Galaxy Tab S2 no es sólo nuestra tableta más delgada y liviana de su tamaño“, ha querido destacar Shin, “sino que también ofrece a los usuarios acceso rápido y fácil a una gran cantidad de características de visualización y productividad superiores”.

Por ejemplo, viene con la suite ofimática Microsoft Office y ofrece espacio gratuito de hasta 100 GB en la plataforma cloud OneDrive a lo largo de un par de años. También incorpora antimalware, viene con escáner de huellas dactilares y soporta la multitarea.

A nivel de especificaciones, Galaxy Tab S2 cuenta con un chip de ocho núcleos, de los que cuatro alcanzan 1,3 GHz y los demás suben a 1,9 GHz. Está gobernada por Android 5.0 “Lollipop”, tiene memoria RAM de 3 GB, se venderá en modelos de 32 GB y de 64 GB ampliables a 128 GB vía microSD, combina cámaras de 2,1 MP y 8 MP e incorpora batería de hasta 5.870 mAh.

01