Apple presenta su nueva tableta iPad Pro

Apple ha estrenado una tableta con capacidad de 12,9 pulgadas que viene con un lápiz y un teclado inteligente y porta el nuevo procesador A9X.

El esperado evento de Apple ha servido para conocer la nueva iPad Pro, que ofrece una pantalla de 12,9 pulgadas, y debido a su tamaño y funcionalidades se sitúa como un híbrido entre portátil y tableta.

iPad Pro viene con una pantalla con tecnología Retina Display que lleva una resolución 5K que ya utiliza la marca en el iMac, y destaca por una tasa de refresco variable con la que promete ahorrar en la batería.

En el apartado del procesador la marca californiana apuesta por el nuevo A9X acompañado de 4GB RAM, que según Apple es 1,8 veces más rápido que el chip al que viene a reemplazar, y en el plano de los gráficos promete doblar el rendimiento sobre el último iPad.

La batería promete hasta 10 horas de uso y para el sonido se han integrado cuatro altavoces, mientras que en el peso se menciona que alcanza los 722 gramos y en el grosor se queda en los 6,9mm.

Una importante novedad en el universo iPad, y que sin duda ha tomado de Surface de Microsoft, es la inclusión de un teclado inteligente físico, que el usuario puede añadir o quitar de la tableta en función de sus necesidades.

Asimismo, estrena un lápiz inteligente que ofrece un alto nivel de precisión, y viene con unos sensores sensitivos que según la empresa ofrecen una sensación de realismo elevada cuando se está escribiendo o dibujando algo.

En lo que se refiere a la cámara está trae una resolución de 8MP y viene con la tecnología iSight de Apple.

Por último, indicar que iPad Pro viene gobernada con iOS 9 y se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre en tres versiones: de 32GB con Wi-Fi (799 dólares), de 128GB con Wi-Fi (949 dólares), de 128GB con WiFi y 4G (1079 dólares).

iPadPro