ZTE da vida a un teléfono que se desbloquea por reconocimiento ocular

ZTE Grand S3 utiliza la tecnología Eyeprint ID de EyeVerify para comprobar si la persona que intenta acceder a su contenido es el dueño del dispositivo o no.

Samsung no es la única compañía que ha decidido aprovechar su presencia en Barcelona esta semana para ahondar en la renovación de su cartera de smartphones. Otras como ZTE han hecho lo mismo.

En su caso, la compañía china ha profundizado en el Grand S3 con motivo del Mobile World Congress.

Este terminal destaca, por encima de todas sus especificaciones físicas y según han querido profundizar sus responsables, por el soporte de la tecnología Eyeprint ID.

¿Y qué hace la tecnología Eyeprint ID? Le otorga la capacidad de comprobar el ojo del usuario que intenta acceder a su contenido y reconocer si se trata de su dueño legítimo o de un impostor.

Y es que, para ello, se basa en el patrón que conforman las venas de esta parte del cuerpo y que sería único para cada persona.

De este modo, promete un sistema de seguridad más sólido que el del otros terminales que se encuentran a la venta en el mercado, especialmente en comparación con aquellos que sólo piden una contraseña numérica para desbloquearse.

Esta capacidad surge de la colaboración de ZTE con EyeVerify y se aprovecha de la cámara frontal del dispositivo.

Imagen destacada por cortesía de ZTE – wwwen.zte.com.cn