Oppo presenta dos phablets de 5 y 6 pulgadas de gama media-alta

El fabricante chino responsable de uno de los smartphones más delgados del mercado acaba de presentar dos phablets que sin ser Premium ofrecen características avanzadas.

Hablar de Oppo es hacerlo de una marca que está ganando relevancia en el mercado chino, donde compite con fabricantes de la talla de Xiaomi, Lenovo, Huawei o Meizu.

El año pasado presentaba un smartphone que presumía de ser el más delgado del mundo, y otro con una cámara de 50Mp, y ahora el turno ha sido para dos phablets: Oppo R7 y Oppo R7 Plus, que vienen con pantallas de 5 y 6 pulgadas que llevan tecnología AMOLED de 1.080p.

El modelo R7 Plus tiene un grosor de 7,75mm y 203 gramos con un cuerpo de aluminio, y destaca por presentar una batería con una capacidad de 4.100 mAh, que ofrece la tecnología VOOC de carga rápida desarrollada por la propia Oppo.

Además, viene con sensor de huellas dactilares y una cámara trasera de 13Mp con apertura f/2.2 que lleva un sensor RGBW de Sony para una mejor calidad de fotos hechas en la oscuridad, junto a auto-enfoque con laser y flash LED de doble tono, y para la frontal, apuesta por 8Mp y apertura f/2.4.

En el procesador apuesta por el chip de ocho núcleos Snapdragon 615 con una velocidad de 1,5GHz acompañado de 3GB RAM y tecnología 4G LTE.

Asimismo, en el sistema operativo se decanta por Color 2.01, una personalización que está basada en Android 5.1 Lollipop, trae ranura para insertar dos tarjetas SIM y una memoria interna de 32GB que puede aumentarse con tarjetas microSD, aunque para ello se debe usar la misma ranura de una de las tarjetas SIM perdiendo la funcionalidad Dual-SIM.

En cambio el modelo R7 ofrece diferencias en la batería, ya que solo cuenta con una capacidad de 2.320 mAh, en el almacenamiento, ya que solo lleva 16GB de almacenamiento interno, y en imagen y conectividad, puesto que el flash LED es individual, la cámara no tiene auto-enfoque laser, y la phablet no cuenta con sensor de huellas dactilares.

En lo referente a las medidas es ligeramente más manejable, ya que solo tiene 6,3mm de grosor y un peso de 147 gramos.

Ambos dispositivos se estrenarán en España a mediados de junio, y el Oppo R7 se podrá adquirir desde un precio en torno a los 360 euros, mientras que el R7 Plus, tendrá un precio cercano a los 430 euros.

OppoPhabletR7-R7Plus