Microsoft presenta un teléfono de capacidades básicas con software Nokia Series 30+

El “feature phone” Nokia 222, cuyo diseño combina pantalla y teclado físico, llega con una versión derivada que se diferencia por ofrecer tecnología Dual SIM.

La marca Nokia continúa aportando teléfonos al mercado móvil de la mano de Microsoft. La última propuesta de la compañía de Redmond no es un smartphone, sino un feature phone que combina panel y teclado físico en su diseño de funciones básicas.

Se trata del terminal Nokia 222 que, además, se podrá conseguir en versión con doble tarjeta SIM, bautizada directamente como Nokia 222 Dual SIM, cuando salga a la venta el próximo mes de septiembre.

Entre sus características, este móvil cuenta con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, cámara fotográfica de 2 MP, tecnología micro USB, Bluetooth 3.0, radio FM, reproductor MP3, compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB y batería de 1.100 mAh para 20 horas de autonomía en modo conversación.

En cuanto a su sistema operativo, Microsoft no ha utilizado su propia plataforma. En vez de optar por Windows Phone, la pareja conformada por Nokia 222 y Nokia 222 Dual SIM apuesta por el software Nokia Series 30+.

Con la intención de sumar más usuarios a la causa de Internet, estos teléfonos móviles integran aplicaciones como el navegador Opera Mini, el buscador Bing, las redes sociales Facebook y Twitter y las aplicaciones de mensajería GroupMe y Messenger, entre otras cosas como MSN Weather o juegos.

Con un precio de partida de 37 dólares sin tener en cuenta los impuestos correspondientes, este terminal se podrá encontrar en versiones de colores negro y blanco.