“Lollipop” consigue abrirse hueco en el 12,4% de los dispositivos Android

Las dos versiones más populares de Android, por delante de “Lollipop”, son “KitKat” y “Jelly Bean”, que juntas dominan más de tres cuartas partes de los dispositivos que ejecutan en estos momentos dicho sistema operativo.

Las comparaciones suelen ser odiosas. Y esto es algo que se puede aplicar incluso al mercado tecnológico. Por ejemplo, al ver cómo evoluciona Android y cómo lo hace, a su vez, el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

La versión más reciente de este último, iOS 8, gobierna en estos momentos el 82% de los dispositivos móviles fabricados por la firma de la manzana mordida. Se trata de una mayoría clara que se ha conseguido en unos ochos meses, ya que este sabor fue lanzado a mediados de septiembre.

Mientras, la propuesta más popular de Android lleva por nombre “KitKat”, con un 39,2% de cuota de mercado en este ecosistema. Y la segunda es “Jelly Bean”, que le precede en antigüedad, con una participación del 37,4%.

Eso deja a Android “Lollipop” en tercera posición, según la página oficial de desarrolladores y su correspondiente gráfico, que fue actualizado con el cambio de mes. Y eso que estamos hablando de la versión Android más reciente de todas.

Entre el 11,6% de Android 5.0 y el 0,8% de Android 5.1, “Lollipop” cuenta con una representación que al menoes es de doble cifra, del 12,4%. Aquí hay que explicar que el lanzamiento de este software se remonta a otoño. La tableta Nexus 9, por ejemplo, salió a la venta en España a principios de noviembre.

Siguiendo con la lista de popularidad, “Gingerbread” es la cuarta versión de Android más usada (5,6%), “Ice Cream Sandwich” es la quinta (5,1%) y “Froyo” es la sexta (0,3%).