Google podría producir sus propios smartphones

En lugar de acudir a otros fabricantes como sucede en la actualidad, Google podría optar por producir directamente sus smartphones.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps, podría apostar por llevar a Google a la creación de su primer smartphone de fabricación propia basado en Android.

En la actualidad la empresa de Mountain Veiw encarga la producción de sus teléfonos Nexus a Huawei y Motorola, pero eso pronto podría ser parte del pasado.

Al parecer, los directivos e ingenieros de Google están debatiendo sobre la conveniencia o no de que la empresa fabrique su propio smartphone gobernado por Android, recogen en The Information.

Con ese movimiento confían en que Google pueda estar en mejores condiciones de competir con Apple en el campo de los teléfonos inteligentes.

Eso sí, el hecho de que Google comparta su sistema operativo con la mayoría de fabricantes del mercado implica que la exclusividad que tiene el iPhone con iOS no estaría presente en el nuevo terminal.

Lo cierto es que esta noticia hay que analizarlo al hilo de otra aparecida la semana pasada, que indicaba que la empresa de Mountain View podría estar en conversaciones con varias compañías para poder diseñar sus propios chips.