Google Play duplica el tamaño permitido para los archivos APK

Aunque dejando claro que las creaciones de mayor tamaño cuentan con ciertas desventajas en tiempo de descarga y posible ralentización del dispositivo, por ejemplo, Google ya admite archivos de hasta 100 MB.

Ya no seguirán siendo 50 MB. Google ha decidido duplicar el límite máximo que hasta ahora regía a los archivos APK en su conocida tienda de aplicaciones y juegos móviles Google Play.

Aplicando una sencilla operación matemática, esto como es obvio quiere decir que los desarrolladores podrán aportar, si así lo desean, archivos de hasta 100 MB.

A pesar del cambio, desde la compañía de Mountain View parecen dispuestos a evitar una avalancha de software más voluminoso a partir de ahora y han aprovechado para recordar que las aplicaciones de gran tamaño tienen sus desventajas.

Entre ellas se encuentran los mayores tiempos de espera durante el proceso de descarga o la propia ralentización del funcionamiento del dispositivo de destino, lo que podría llevar a alguna gente a darle la espalda a las creaciones más grandes.

Para proteger a los usuarios finales y evitar cargos adicionales, Google no modificará el sistema de actualización automática que ya existe por defecto y que continuará tirando de conexiones inalámbricas.