Facebook Messenger, más popular que la aplicación de YouTube

Según datos de comScore para julio, el fabricante de smartphones más popular dentro de Estados Unidos es Apple, pero el sistema operativo que más se usa en ese país no es iOS, sino Android.

El servicio que ofrece Facebook Messenger ha estado acaparando titulares durante los últimos días.

Y no lo ha hecho por una renovación de su diseño o la implementación de nuevas características, sino por los resultados de uso que han sido publicados por comScore para su lugar de origen, Estados Unidos.

Según los datos de esta consultora correspondientes al mes de julio, la aplicación de mensajería que desarrolla Facebook es la segunda más popular en smartphones al haber captado ya la atención del 59,5% de la audiencia de esa zona.

Aquí hay que recordar que desde hace unos meses ya es posible registrarse en Facebook Messenger sin ser usuario de la red social a la que pertenece.

A Facebook Messenger sólo la supera en éxito la propia Facebook, que domina la clasificación de aplicaciones móviles con un 73,3% de cuota. Mientras, el YouTube de Google se tiene que conformar con casi igualar su porcentaje, al marcar un 59,3%.

El resto del top 10 lo conforman tres creaciones seguidas de Google, que son Google Search, Google Play y Google Maps, además de Pandora Radio, Gmail, Instagram y Yahoo Stocks.

Cabe señalar que el fabricante más destacado de teléfonos inteligentes en el país norteamericano es Apple, pero que el sistema operativo más utilizado no es iOS, sino Android.