El futuro que nos espera: 7 de cada 10 personas tendrán smartphone en cinco años

Si los cálculos de Ericsson no fallan, para 2020 debería haber alrededor de 26.000 millones de dispositivos conectados en el mundo.

Con el paso de los años, la población mundial seguirá creciendo y, con ella, también aumentará el número de usuarios de smartphone.

Así lo predice Ericsson en una nueva publicación de su clásico informe sobre movilidad, que nos deja unas cuantas cifras que deberían hacerse realidad de aquí a 2020.

Si los cálculos de esta compañía están en lo cierto, dentro de 5 años el 70% de la gente será usuaria de smartphone. Esto es así porque las suscripciones subirán hasta los 6.100 millones, especialmente en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Para hacer la visión más impactante, a principios de la década de los 20 debería haber ya 26.000 millones de dispositivos conectados.

Aquí hay dos factores a tener en cuenta, según Ericsson. Por un lado, el abaratamiento de los terminales en las zonas en desarrollo y, por otra parte, la tendencia de los habitantes de otros países, los desarrollados, hacia la realidad multidispositivo.

Además se prevé que la mayoría de las personas, en concreto 9 de cada 10, disfrutará de cobertura de banda ancha móvil.