Dropbox introduce las carpetas compartidas en su aplicación para Windows Phone

El popular sistema de almacenamiento de archivos en la nube también ha decidido retocar sus aplicaciones para iOS y Android con la posibilidad de abrir enlaces compartidos.

Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, ha comenzado a abrirse hueco entre sus rivales, aunque todavía se encuentra a bastante distancia de alternativas ya asentadas como iOS y Android.

Una de las pegas que se le suelen poner es lo limitado de su ecosistema de aplicaciones. O, al menos, el hecho de que su tienda no es tan grande y variada como Apple App Store y Google Play.

Por eso mismo es motivo de celebración cada vez que un desarrollador decide publicar para Windows Phone o introducir novedades en sus creaciones para esta plataforma. Y esto último es lo que acaba de hacer Dropbox.

El popular sistema de almacenamiento de archivos en la nube, que ya había lanzado su propia versión gratuita para Windows Phone, la ha actualizado a través de la numeración 1.1.1.0.

¿Cuáles son sus cambios? Aparte de las típicas correcciones de bugs, Dropbox para teléfonos Windows Phone ya permite trabajar con carpetas que se intercambian entre distintos usuarios. Esto quiere decir, básicamente, que se podrán crear carpetas compartidas y también administrar o gestionar sus capacidades desde la propia app.

Cabe destacar que, por otra parte, Dropbox ha decidido retocar las aplicaciones de iOS y Android con el soporte de la apertura de enlaces compartidos.