Doro presenta un par de smartphones especiales para invidentes

Gracias a su alianza con Claria, esta compañía ha conseguido desarrollar los modelos Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria que, entre otras cosas, aportan guías de voz y añaden marcas a teclas y pantalla.

Ninguna persona debe quedarse fuera de la revolución que encarnan los smartphones. Con independencia de la edad, su condición social, país en el que viva o el hecho de que dicha persona pueda tener algún tipo de discapacidad.

Eso es lo que defiende el fabricante Doro que, tras lanzar propuestas para usuarios mayores ha decidido hacer lo propio con quienes tienen problemas visuales. Y, para poder sacar su proyecto adelante, se ha aliado con Claria y su tecnología Claria Vox.

No obstante, esta tecnología habilita separaciones entre los elementos que sirven para navegar y los números, distingue la tecla central del resto, añade marcas de referencia en la pantalla y aporta guías de voz para las aplicaciones, lo que en la práctica simplifica el uso del teléfono, que en este caso son dos.

Se trata de los smartphones Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria que parten del diseño previo de Doro Liberto 820 y que se pueden ver estos días en el Mobile World Congress 2015 que se está celebrando en España.

“Doro y Claria han seleccionado los mejores elementos del sistema operativo Android, los han simplificado y han ido un paso más allá”, explica el director general de Doro para España y Portugal, Larry Bensadon.

Ambos aportarían “nuestra experiencia y nuestra pasión por la tecnología fácil para dar respuesta a un colectivo que no suele figurar en el radar de las marcas de gran consumo”, continúa el directivo, añadiendo que “creemos que todos, sin importar la edad o el nivel de agudeza visual, deben poder acceder a los beneficios de la tecnología inteligente y descubrir cómo ésta puede contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Los nuevos terminales de Doro prometen amplificar el sonido, vienen con audiolibros, aprovechan la cámara para reconocer caracteres que se van leyendo en alto y diferencian los colores por sí solos.

Doro Claria 820
Doro Claria 820 Mini