Chromecast Audio o cómo dotar de inteligencia a tus altavoces

Esta nueva clase de aparato Chromecast que vende Google está valorada en 39 euros y permite enviar música a altavoces ya existentes a través de una conexión Wi-Fi.

Dos teléfonos. Una tableta. Y también nuevos Chromecast. En la renovación de su cartera de dispositivos, Google también ha tenido en cuenta a este aparato que se puede conectar a otros gadgets para llevar a cabo diferentes tareas, empezando por la televisión y por reproducir multimedia en streaming.

Por una parte, la compañía de Mountain View se ha animado a renovar el hardware con cambio de imagen, incluyendo el color, y la promesa de una conexión Wi-Fi más fiable.

Por otro lado, también ha tenido tiempo para actualizar la aplicación de Chromecast destinada a Android y iOS, que ahora debería facilitar la búsqueda de contenidos.

Y, además, Google ha decidido poner en circulación Chromecast Audio. Chromecast Audio es, en resumidas cuentas y como bien desvela su nombre, una nueva clase de Chromecast que está pensada directamente para temas de sonido. Y es que su cometido es, según se ha explicado, permitir a los usuarios relacionarse con canciones, programación radiofónica o incluso podcasts de manera inalámbrica.

En este sentido, cabe destacar que Chromecast Audio está preparado para combinarse con software especializado como el propio Google Play Music o Spotify, Deezer, RuneIn radio, Rdio y Pandora.

Para llevar a cabo su objetivo, se engancha a aquellos altavoces que ya posea el usuario. Al mismo tiempo, es compatible con terminales Android, iPhone, iPad y portátiles que utilizan las plataformas Chrome OS, Windows y OS X. Esto significa, por ejemplo, que se puede enviar música desde el móvil a los altavoces vía Wi-Fi.

Además, esta combinación de equipos está preparada para el control en remoto del volumen de los altavoces o para parar la reproducción, entre otras cosas.

¿Su precio? Google lo ha hecho público por 35 dólares. Eso sí, esto varía con el cambio, ya que al consultar la disponibilidad de Chromecast Audio desde España se muestra para un futuro cercano por 39 euros.