Casi tres cuartas partes de los dispositivos móviles fabricados por Apple usan iOS 8

Al subir hasta un 72% de representación en iPhones, iPads y iPods, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple provoca que la numeración que le precedía, iOS 7, descienda ya hasta el 25%. [¡IMPORTANTE! Los datos han sido revisados. Comprueba la actualización pinchando en la noticia]

Si ayer comprobábamos cómo la última versión de Android, “Jelly Bean”, había conseguido por fin arañar el 1,6% de participación en su particular competencia con el resto de numeraciones de Android, ahora le toca el turno a iOS 8.

Y es que Apple también ha revisado el reparto de cuota de iOS con el cambio de mes. De hecho, la revisión que se puede consultar en la propia página oficial de soporte al desarrollo de la firma de la manzanita mordida lleva fecha del lunes día 2 de febrero.

¿Y qué es lo que refleja? Que la versión más fresca de todas las existentes para el sistema operativo móvil de Apple es cada vez más utilizada. Ya gobierna más de 7 de cada 10 dispositivos móviles que fabrica la firma de la manzana mordida.

En concreto, iOS 8 tiene un 72% de representación. Esto implica que iOS 7 sigue perdiendo terreno, al caer al 25% del total. Por su parte, el resto de numeraciones anteriores combinadas también cede y baja hasta el 3% restante.

****Actualización:

Artículo corregido para cambiar el titular de “Casi una cuarta parte de los dispositivos móviles fabricados por Apple usa iOS 8” a “Casi tres cuartas partes de los dispositivos móviles fabricados por Apple usan iOS 8”. Sentimos mucho la equivocación.