BlackBerry presenta un nuevo smartphone táctil

La empresa canadiense vuelve a prescindir del teclado físico en su último smartphone, un modelo de 5 pulgadas del segmento medio que ha presentado hoy en el MWC.

BlackBerry ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo modelo Leap, un teléfono móvil de 5 pulgadas que cuenta con una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

En el procesador se ha elegido un modelo Snapdragon MSM 8960 de Qualcomm con doble núcleo y una velocidad de 1,5GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento, el smartphone de BlackBerry apuesta por 16GB que se puede incrementar hasta los 128GB gracias a una ranura para tarjetas microSD, y en la cámara viene con una trasera de 8Mp trasero y una frontal de 2Mp.

En la batería se ha equipado con un modelo de 2.800 mAh, que según la empresa canadiense, permite hasta 25 horas de uso intensivo.

Dentro de la seguridad hay funciones como el soporte para el cifrado de datos, protección contra malware, la posibilidad de realizar un back-up, borrado y restablecer el teléfono a un estado anterior si deja de funcionar correctamente.

blackberry-leap-smartphone