Así es Xperia Z3+, el nuevo smartphone Android de Sony

Con versiones Single y Dual SIM, este teléfono móvil de 5,2 pulgadas y batería capaz de aguantar durante dos días saldrá a la venta en junio.

Además de haber lanzado al mercado su terminal Xperia Z3, en breve Sony también contará con un derivado que ha sido bautizado directamente como Xperia Z3+. Decimos en breve porque, según han explicado sus responsables, comenzará a venderse en el mes de junio.

Xperia Z3+, que ofrecerá incluso una versión Dual SIM y podrá elegirse en colores negro, blanco, cobre y aguamarina verdoso, luce una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, está gobernado por el sistema operativo Android 5.0 “Lollipop” y se alimenta con el procesador de ocho núcleos Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits.

Otras de sus especificaciones son la resistencia al agua y al polvo, como es tradicional en los teléfonos de Sony, y la incorporación de una batería de 2.930 mAh que promete una duración de hasta un par de días. Además, el modelo Single SIM puede conseguir carga para un día completo estando enchufado durante menos de una hora, en 45 minutos.

Un apartado de Xperia Z3+ en el que ha puesto hincapié Sony a la hora de anunciarlo es su sistema de cámaras fotográficas. La frontal es de 5 MP y la trasera sube a los 20,7 MP, aunque ambas coinciden en la incorporación de la tecnología Exmor R y prometen buenas tomas con independencia de la luz que haya.