Así es el smartphone P8, el nuevo buque insignia de Huawei

Sus responsables se han mostrado convencidos, durante su presentación, de que “el Huawei P8 se convertirá en uno de los smartphones más populares de 2015”.

Desde 2012, el gigante chino Huawei ha tenido tiempo para poner en circulación unos cuantos smartphones de la serie P. El último de ellos acaba de ser presentado con el nombre de Huawei P8. Y sus responsables parecen bastante convencidos de sus posibilidades.

“El objetivo de Huawei P8 es convertirse en el smartphone más fácil de usar para los consumidores a nivel mundial”, ha expresado, por ejemplo, Richard Yu, que es el CEO de Huawei Consumer Business Group y que también ha dicho al respecto que él y sus compañeros creen “totalmente que el Huawei P8 se convertirá en uno de los smartphones más populares de 2015”.

“Mediante una investigación profunda del mercado, Huawei ha abordado los puntos de dolor más apremiantes para los usuarios de smartphones premium hoy en día”, asegura Yu, según el cual su empresa “combina a la perfección los mejores elementos de estilo y durabilidad en este dispositivo, ofreciendo una experiencia de usuario revolucionaria -especialmente en términos de capacidades de la cámara y conectividad de la red”.

Aquí cabe apuntar que la cámara del P8 empaqueta toda una serie de capacidades para sacar fotografías y vídeos como los modos Light Painting, Selfie y Director, junto a un estabilizador óptico para la imagen y un sensor RGBW de cuatro colores.

Y, por otra parte, este teléfono que trabaja con tecnología 4G promete soporte para doble tarjeta SIM y enganche a la red el triple de rápido en temas de roaming.

Otras características de Huawei P8 son su construcción en aluminio, capacidades táctiles como la realización de capturas con sólo trazar círculos, la posibilidad de convertir la parte trasera en un panel de tinta electrónica, la función de búsqueda por voz del terminal, el desbloqueo vía otro dispositivo con Bluetooth, la tecnología de manos libres con un radio de acción de dos metros o su procesador Kirin 930 de ocho núcleos y 64 bits que se empareja con una batería de 2.680 mAh.

Diseñado en colores plata, oro, negro y gris, el terminal Huawei P8 podrá adquirirse por un mínimo de 499 euros. Aunque aquellos que opten por la versión más completa tendrán que gastarse algo más, 599 euros.