Apple trabaja en una aplicación para facilitar el cambio a un móvil Android

La compañía de la manzana está desarrollando una aplicación que ayudaría a los usuarios que deseen abandonar iOS y pasarse a Android.

Apple está trabajando en una nueva aplicación orientada a los usuarios del iPhone que desean cambiarse a Android, de forma que puedan transferir de forma sencilla contenidos como datos, contactos, música y fotogeafías a sus nuevos teléfonos.

El movimiento de Apple vendría motivado por la presión de las principales operadoras de Europa, que habrían pedido a la empresa de Tim Cook su desarrollo, revelan en el Daily Telegraph.

En ese sentido, hay que resaltar que desde las operadoras consideran que una de las razones por las que los usuarios del iPhone son reacios a cambiar a Android, reside en el hecho de que resulta un proceso complejo con el que no quieren lidiar.

Por otra parte, recordar que el año pasado Apple lanzó en la app store una aplicación bautizada como Move to iOS para transferir datos desde móviles Android al iPhone.

Se trata de una herramienta que revisa las aplicaciones que tiene instalado el usuario en su Smartphone Android y crea una librería de apps en iTunes.