Android “Lollipop” supera, por fin, el 5% de presencia

La versión más utilizadas de Android en estos momentos es “Kitkat” que, con un 41,4% de cuota consigue superar a los distintos sabores de “Jelly Bean” y su 40,7% general.

Desde su lanzamiento, la versión más reciente de Android ha ido evolucionando lentamente.

Tan lentamente que, a principios de febrero, aún estábamos hablando de un 1,6% de representación para Android “Lollipop” dentro del ecosistema de este sistema operativo del androide verde que desarrolla Google.

Ahora según los números publicados en la propia página de desarrollo de Android, que fueron actualizados hace tan sólo unos días, “Lollipop” ya disfruta de un 5,4% de cuota.

El sabor más utilizado, mientras tanto, es “KitKat” que, con un porcentaje del 41,4% consigue superar a “Jelly Bean” y su 40,7%. “Jelly Bean” 4.2.x tiene exactamente un 18,6%; “Jelly Bean” 4.1.x, un 16,5%; y “Jelly Bean” 4.3, un 5,6%.

Las tres siguientes posiciones a nivel general son, por este orden, para Android “Gingerbread”, Android “Ice Cream Sandwich” y Android “Froyo”. Disfrutan en estos momentos de un 6,4%, un 5,7% y un 0,4% de participación.