Android Lollipop 5.0 tarda seis meses en llegar a un 10 por ciento de cuota

La última versión de la plataforma Android, que lleva ya seis meses disponible, está abriéndose camino en el mercado con lentitud.

Los últimos datos publicados por Google sobre la expansión de las distintas versiones de Android permiten a Lollipop 5.0 alcanzar un 10% de cuota de mercado, una cifra a la que llega seis meses después de su estreno.

Para esa versión de Android el camino no está siendo fácil, ya que en febrero apenas estaba presente en un 1,6 por ciento de dispositivos móviles gobernados por el sistema de Google.

En lo que respecta al resto de versiones, KitKat se ha situado como la número 1 aunque ha perdido cuota de mercado frente a los datos publicados en abril, al pasar del 41,4 por ciento al 39,8 por ciento.

Para Jelly Bean el último estudio de Google le ha supuesto perder el primer puesto, ya que su cuota de mercado en el universo Android ha pasado del 40,7 por ciento al 39,2 por ciento, apuntan en ZDNet.

Para el resto de versiones antiguas de Android la relevancia cada vez es menor y actualmente solo están presentes en poco más del 10 por ciento de los dispositivos que llevan el sistema operativo de Google.