Acer presenta un smartphone que usa el sistema operativo Windows 10

Liquid Jade Primo puede funcionar como un PC al conectarse a una pantalla externa, esconde un procesador de seis núcleos en su interior y tiene una cámara trasera capaz de grabar vídeo 4K.

El nuevo ordenador portátil Chromebook 11 de Acer y su todo-en-uno con chip Intel Core de nombre Chromebase 24 estarán acompañados en el espacio que esta empresa de tecnología ha reservado dentro de la feria CES 2016 por Liquid Jade Primo.

¿Y qué es Liquid Jade Primo? Básicamente, un teléfono móvil que funciona con el sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft.

De ahí que pueda aprovechar la funcionalidad de Continuum y las aplicaciones universales que han sido desarrolladas para esta última versión de Windows con sólo conectarse a una pantalla externa. Es decir, Liquid Jade Primo podrá pasar de ser un smartphone premium, según definición de sus responsables, a todo un PC.

Entre sus características cabe destacar su diseño curvado, una pantalla Full HD AMOLED de 5,5 pulgadas con tecnología Corning Gorilla Glass y el procesador Qualcomm Snapdragon 808, que es hexa-core.

Además, el smartphone de Acer combina memoria RAM de 3 GB con almacenamiento interno de 32 GB y cámara trasera de 21 MP capaz de grabar vídeo 4K con otra delantera de 8 MP, que se queda en imágenes Full HD 1080p. Desde Acer explican que Liquid Jade Primo usa tecnología de cifrado y que es compatible con software de gestión tipo OMA DM v1.2 y Microsoft Intune.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, este móvil con Windows 10 saldrá a la venta en la región EMEA el mes que viene a un precio de 569 euros.