Suma y sigue: 8 de cada 10 dispositivos móviles fabricados por Apple usan iOS 8

Por su parte, la versión inmediatamente anterior, iOS 7, se tiene que conformar en estos momentos con un 17% de representación en iPhones, iPads y iPods.

Uno de los puntos fuertes de Apple a nivel móvil, además del número de aplicaciones con las que cuenta su tienda oficial App Store y se pueden descargar los usuarios o el dinero que mueve en ventas, es el impulso que suelen coger sus liberaciones de software.

A diferencia de lo que ocurre con Android y su célebre fragmentación, cada versión más reciente de iOS va captando adeptos a un ritmo bastante alto.

La última de ellas, iOS 8, ha subido ya al 81% de representación dentro del propio ecosistema iOS, según los datos aportados por Apple.

La firma de la manzana mordida ha vuelto a actualizar el gráfico con el recuento que se enmarca dentro de su página para desarrolladores, que en estos momentos lleva fecha del 27 de abril.

Obviamente, mientras iOS 8 sube en cuota, las otras versiones bajan. Así, iOS 7 está presente a día de hoy en el 17% de los iPhone, iPad y iPod en activo fabricados por la firma de la manzana mordida, mientras que el conjunto de numeraciones anteriores se queda con sólo el 2%.