3 de cada 4 dispositivos móviles fabricados por Apple usan ya iOS 9

La versión más moderna de iOS está presente en el 75 % de los iPhone, iPad y iPod touch que se encuentran en funcionamiento.

Poco a poco, el sistema operativo iOS 9 va aumentando su cuota de mercado, impulsado por el favor de los adeptos de aquellos dispositivos móviles que llevan el sello de Apple.

Si esta versión terminaba noviembre dominando el 70 % de los terminales iOS que habían sido fabricados hasta la fecha, ahora su porcentaje sube hasta el 75 %.

El gráfico que la propia firma de Cupertino incluye en su página de soporte para desarrolladores ha vuelto a ser actualizado, con fecha de 11 de enero de 2016.

Gracias a eso sabemos que 3 de cada 4 iPhones, iPads y iPods touch confían en iOS 9. Aquí se cuentan tanto versiones antiguas compatibles con dicha numeración del software de Apple como unidades que llegan de fábrica con esa plataforma entre sus especificaciones. Esto es, el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el iPad Pro.

El avance de iOS 9 deja en estos momentos a iOS 8 con un 19 % de participación y a la suma de todas las versiones anteriores de iOS que siguen vigentes con un 7 %.