¿Se retrasará el iWatch hasta octubre? Eso aseguran los rumores

Aunque creíamos que el primer reloj inteligente de Apple podía ser presentado en septiembre, las últimas informaciones apuntan a que habrá que tener algo más de paciencia.

Cuando creíamos que el esperadísimo reloj inteligente de Apple podría ver la luz de aquí a tres meses, los rumores vuelven a la carga con una pequeña variación de fechas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_relojY es que, en vez de ser presentado en septiembre como había apuntado el analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, ahora parece que la fecha más probable para que Apple se sumerja de una vez por todas en el mercado de la “wearable technology” con su propio dispositivo de hardware será algo más tarde, en octubre.

Así lo recogen nuestros compañeros de ITespresso (vía Reuters y The Wall Street Journal), que añaden que esta primera generación de iWatch, que es el nombre con el que ya se conoce a este gadget, soportará una decena de sensores para medir la actividad física de su dueño y será fabricado por la compañía taiwanesa Quanta con pantalla de 2,5 pulgadas.

Hasta ahora se barajaba la posibilidad de que el smartwatch de Apple luciese una pantalla más pequeña, de entre 1,3 y 1,7 pulgadas de tamaño. Otras de sus especificaciones que quedan por ser comprobadas, a falta de que se vayan vertiendo nuevos detalles, son la apuesta por una batería de alrededor de 100 mAh para carga inalámbrica y la capacidad de realizar análisis de sangre.

¿Qué es lo que esperáis vosotros? ¿Con que creéis que nos sorprenderá al firma de la manzana mordida? ¿Será capaz de diferenciarse de las propuestas que ya han presentado rivales directos como Samsung y LG? Os escuchamos.