¿Puede la tecnología ser elegante? Intel mezcla ‘wearables’ con joyas

Intel se ha aliado con Opening Ceremony para desarrollar el brazalete inteligente MICA, un accesorio femenino que permitirá recibir notificaciones y mensajes de texto.

Lo prometido es deuda. Intel dijo que introduciría en el mercado un dispositivo wearable con el objetivo de no descuidar su aspecto. Eso fue durante el CES 2014 y ahora nos han llegado las primeras imágenes, directamente de manos de la firma de Santa Clara, que muestran cómo es ese dispositivo.

140807_Collier_Schorr_Opening_Ceremony_Shot3_019_07_RGB_Crop¿Son unas gafas? ¿Es un reloj? ¿Quizás una camiseta, al más puro estilo Ralph Lauren? No. Se trata de un brazalete inteligente fabricado en colaboración con Opening Ceremony y, más concretamente, por los diseñadores Humberto Leon y Carol Lim, que quiere conectar a las mujeres con lo que sucede a su alrededor de forma lujosa.

No en vano MICA o “My Intelligent Communication Accessory” (mi accesorio de comunicación inteligente), que así se llama dicho wearable y del que se comercializarán dos modelos diferentes, está fabricado a base de piel de serpiente con gemas semipreciosas incrustadas. El de color negro lleva perlas y lapislázuli, mientras que el blanco incluye ojo de tigre y obsidianas.

Es un producto que antojamos caro y que atraerá a parte del sector femenino, siempre y cuando no les importe llevar encima la piel de un animal.

A nivel de especificaciones técnicas, que es lo que realmente demostrará su valía en el campo de la wearable technology, sabemos que MICA lucirá una pantalla curvada de zafiro, se liberará de la atadura de los cables al cargarse de manera inalámbrica y soportará comunicaciones puramente textuales. Por ejemplo, está preparado para recibir notificaciones y SMS.

Para conocer más sobre sus capacidades tendremos que esperar al Opening Ceremony Spring/Summer 2015, momento en el que este brazalete será presentado oficialmente.