‘OK Google’ ya entiende el español

Los usuarios hispanohablantes de Android ya pueden realizar búsquedas de viva voz desde sus terminales, gracias a la última actualización de Google Search.

¿Estabas deseando utilizar la búsqueda por voz en Google y no tener que hablar en inglés para que el sistema te entendiese? Ahora ya es posibles.

GoogleGoogle ha introducido el soporte para español en “Ok Google” en su última revisión de Google Search para Android, la aplicación móvil que integra comandos de voz, búsquedas webs, resultados personalizados según la ubicación del usuario y las tarjeta de Google Now, todo en un mismo lugar.

Como bien sabéis, “Ok Google” es una hotword o una palabra activa que pone sobre aviso al sistema antes de que el usuario realice una petición de viva voz.

Hablar directamente con el teléfono en vez de teclear permite ahorrar tiempo en una multitud de escenarios. Y es que el buscador de Google está preparado para atender consultas de todo tipo, desde dudas que se pueden resolver con un rastreo rápido de la web hasta consejos sobre viajes, reproducción de música, gestión de llamadas y mensajes o creación de un evento en la agenda.

Además, aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo gobernado, como mínimo, por Android 4.1 “Jelly Bean” serán capaces de programar alarmas que alerten a su dueño cuando se acabe el trayecto del bus o del tren en el que está viajando. Algo que será muy útil para quienes suelan aprovechar estos viajes para echarse una cabezadita.

Los interesados en probar lo último de Google Search para Android pueden descargar la actualización de Google Search desde este enlace a la tienda oficial Google Play.