La tableta Nexus 9 sale a la venta en España

La versión inalámbrica de 16 GB está valorada en 389 euros, mientras que el modelo con memoria de 32 GB sube hasta los 479 euros.

Puntual como era de esperar, la tableta Nexus 9 de Google, fabricada por su socia HTC, ha salido a la venta.

nexus-logo-whiteAquellos usuarios que estén interesados en comprarla, la encontrarán directamente a través del mercado online de sus creadores, Google Play. Y lo harán en dos versiones distintas. Y es que Nexus 9 puede adquirirse con 16 GB de memoria por 389 euros o con 32 GB por 479 euros.

Ambas están disponibles con conectividad inalámbrica, siendo compatibles con la tecnología Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, y pueden encargarse con carcasas en color negro o blanco.

Según se indica en la tienda, un tercer modelo LTE con 32 GB será lanzado “pronto”. Y pronto también deberían liberarse las fundas oficiales.

Por lo demás, los dos modelos que ya están a la venta lucen una pantalla QXGA de 8,9 pulgadas, tienen cámara frontal de 1,6 MP y trasera de 8 MP, integran procesador Nvidia Tegra K1 y gráficos Kepler y prometen hasta 9,5 horas de autonomía en modo navegación.

Aunque quizás lo más destacado de todo es que funcionan con el sistema operativo Android 5.0 “Lollipop. De hecho, Nexus 9 es uno de los dispositivos encargados de estrenar esta versión del software del androide verde.