Kaspersky lanza una herramienta de seguridad que funciona con software de Apple, Google y Microsoft

Kaspersky Total Security Multi-Device ofrece funciones de respeto por la privacidad, de pago seguro y de actuación contra amenazas, entre otras cosas, para dispositivos Windows, Windows Phone, OS X, iOS y Android.

Asegurar cualquier dispositivo informático, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone, para mantener los datos que se manejan a través de ellos a salvo de las acciones de los ciberdelincuentes se ha convertido en una práctica fundamental que nadie debería pasar por alto.

kasperskylablogoA veces encontrar la solución perfecta para cada uno de los dispositivos que tenemos en nuestro poder puede resultar tedioso. Pero el hecho es que existen soluciones compatibles a todos ellos que pueden simplificar al máximo este proceso de búsqueda.

Una de esas soluciones multidispositivo es, como su propio nombre indica, Kaspersky Total Security Multi-Device. Se trata de la última creación de la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que acaba de ser anunciada.

Los sistemas operativos con los que es compatible son el Windows de Microsoft, incluyendo también la versión móvil Windows Phone, los iOS y OS X de Apple y el Android de Google. Y sus capacidades son también variadas.

Según han explicado sus creadores, Kaspersky Total Security Multi-Device actúa contra amenazas de malware, advierte del peligro de engancharse a redes inalámbricas poco seguras y promete blindar las transacciones de dinero con una función de Pago Seguro que sería capaz de certificar que aquellas páginas con las que se interactúa son oficiales e incluso de evitar la actuación de keyloggers.

Lo nuevo de Kaspersky también contiene características de protección para identidad a través de un gestor de contraseñas; para la navegación infantil mediante una característica de control parental; y para los popios datos con herramientas de bloqueo en caso de robo, de borrado remoto, de localización, de cifrado y de copias de seguridad.

No en vano, una de las misiones finales de las soluciones de seguridad sería respetar la privacidad de los usuarios. Para luchar por ello, Kaspersky Total Security Multi-Device puede, por ejemplo, vigilar que la cámara del dispositivo protegido no se active sin que lo ordene su dueño o deshacerse del registro de la actividad que éste va generando con el paso del tiempo.