¿Habrá un teléfono Lumia con sistema operativo Android?

Aunque Microsoft no se ha pronunciado todavía sobre futuros lanzamientos de smartphones y la marca bajo la que se comercializarán, ya se espera un teléfono Lumia gobernado por la plataforma de Google.

A pesar de las dudas que existían al respecto, Microsoft ha decidido apoyar el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil marca Nokia con sistema operativo Android.

Nuevo Nokia X2 (Imagen por cortesía de Microsoft-Nokia - http://www.nokia.com)
Nuevo Nokia X2 (Imagen por cortesía de Microsoft-Nokia – http://www.nokia.com)

Hablamos del terminal “low-cost” Nokia X2, que se suma a la familia compuesta por unos pioneros Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Pero ésta podría no ser la única concesión que el gigante de Redmond estaría dispuesto a hacer en materia de soporte de sistemas operativos ajenos en sus nuevos terminales. Y es que, si los rumores están en lo cierto, en el futuro podríamos acabar viendo terminales Lumia con Android.

Así lo asegura a través de su cuenta de Twitter Evleaks, una publicación conocida por sus filtraciones sobre la industria tecnológica. Se trata de la misma publicación que a finales de junio adelantaba que los próximos terminales de Microsoft saldrán al mercado bajo la marca “Nokia by Microsoft”, un extremo que todavía se tiene que confirmar.

Por si esto y la expectativa adicional de que la compañía que dirige Satya Nadella acabe deshaciéndose del nombre Surface fuera poco, Evleaks también incide en que la tableta Surface Mini es real y llegará este verano.

La propia Microsoft desvelaba de manera accidental la existencia del proyecto en un manual de usuario publicado para Surface Pro 3. Se espera que este dispositivo luzca una pantalla de 7,5 pulgadas de tamaño, 1.400×1.050 píxeles de resolución y un ratio 4:3, esté alimentado por un procesador con diseño de ARM Holdings y sea capaz de trabajar tanto con redes 3G como 4G.