Google presenta un nuevo prototipo de su teléfono modular

Google ha celebrado una conferencia especial para desarrolladores en la que ha dado a conocer los detalles de Project Ara, su apuesta en el campo de los smartphones modulares.

Con el nombre en clave de Spiral 2, Google ha desvelado un nuevo prototipo de su nuevo teléfono inteligente modular, un dispositivo que promete cambiar la forma en que los usuarios interactúan con el software y el hardware.

Spiral 2 ha sido desarrollado tomando como base la versión 0.20 del Kit Modular de Desarrollo (MDK) que la compañía de Mountain View dio a conocer la semana pasada.

Actualmente Google cuenta con doce prototipos distintos que serán tomados como diseños de referencia para lograr que los desarrolladores de terceros apuesten por el proyecto.

Paul Eremenko, máximo responsable de Google Ara, ha confirmado que el hardware ya está terminado pero el firmware todavía no, por lo que son necesarios desarrolladores que trabajen en él.

Spiral 2 apuesta por dos procesadores para Aplicaciones fabricados por Marvell y Nvidia, y Rockchip trabaja en propio dedidado.

En las especificaciones de referencia del teléfono, en Google citan una pantalla de 1.280 x 720 píxeles, sensores de luz y proximidad y una cámara de 5 megapíxeles.

Asimsmo, en la conectividad estará equipado con Wi-Fi, Bluetooth, puerto USB, un modem 3G con antena de dos bandas, batería, modulo de altavoz, así como la posibilidad de elegir entre un procesador modelo Marvell PXA1928 o un Tegra K1 DE Nvidia.

Eso sí, conviene que aunque este prototipo se quede solo con el 3G, Google tiene previsto que también haya modelos que vengan con tecnología 4G.

Por otra parte, de momento no se podrá disfrutar de módulos realizados por impresoras 3D, de forma que de momento los usuarios no crearán sus propios teléfonos.