Android “Lollipop” desembarca en los dispositivos Nexus

Entre otras cosas, Android 5.0 “Lollipop” promete mejoras a nivel de autonomía, seguridad y entrega de notificaciones.

Después de que la tableta Nexus 9 saliese a la venta, y a la espera de que el smartphone Nexus 6 siga el mismo camino, era sólo cuestión de tiempo que el dulce sabor de “Lollipop” llegase al resto de la familia de dispositivos patrocinados por Google.

android_logoEl gigante de Mountain View ha anunciado, a través de la cuenta de Android en Twitter, que la última versión de su sistema operativo móvil ya está disponible para los terminales Nexus. O al menos para algunos de ellos.

En concreto, lo que se ha confirmado es que “el despliegue de Android Lollipop ha comenzado y pronto estará disponible en la mayoría de los dispositivos Nexus”. Una confirmación que coincide con la expectación causada durante su presentación.

En su día Google ya explicó que la actualización de Android 5.0 “Lollipop” llegaría a la tableta Nexus 10 y los teléfonos Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, así como a las versiones de dispositivos Google Play, en el mes de noviembre.

Este sistema trae mejoras a nivel de autonomía y seguridad, retoca el sistema de notificaciones y se aprovecha de las capacidades de Material Design, entre otras cosas.