Ya no hace falta ir a Skype en iOS para responder a mensajes entrantes

Los usuarios de smartphones y tabletas de Apple podrán seguir conversaciones directamente desde las notificaciones que vayan apareciendo en sus pantallas de bloqueo.

Al giual que Google ha decidido actualizar su aplicación Google Photos pensando en los usuarios de iPhone y iPad, Microsoft ha hecho lo propio con Skype para iOS.

La nueva versión de Skype que se dirige a este sistema operativo móvil recibe el nombre de Skype 6.3 y destaca, principalmente, por adaptarse a las características del recientemente lanzado iOS 9.

Esto se refleja, por ejemplo, en el aprovechamiento de las funciones de Slide Over y Split View. O, dicho de otra manera, en la posibilidad de utilizar Skype en un teléfono o en una tableta de Apple junto a otras aplicaciones, a la vez.

Un claro ejemplo de esta combinación de tareas consiste en el trabajo con enlaces para compartir sin tener que abandonar la aplicación.

Mientras tanto, sin tener que abrirla, ahora se podrá responder a mensajes entrantes. ¿Cómo? A través de las notificaciones que van apareciendo cuando la pantalla del terminal está bloqueada.

Otra mejora introducida por Skype para iOS se trata de la búsqueda de contactos en Spotlight para, a partir de ahí, iniciar un chat, también sin necesidad de recalar primero en la aplicación de mensajería.