Skype renueva sus aplicaciones para Android y teléfonos iPhone

Entre otras novedades, ahora Skype para Android permite compartir fotografías sin que importe el hecho de que los contactos no estén conectados en ese preciso instante.

A falta de una, Skype ha publicado dos nuevas aplicaciones móviles o, más bien, ha actualizado dos de las aplicaciones de su servicio de mensajería que ya estaban disponibles para descarga.

Hablamos de Skype 5.2 para Android y Skype 5.10 para teléfonos iPhone, que llegan con una serie de novedades destinadas a simplificar su uso y también a acelerarlo y mejorarlo.

Así, por ejemplo y entre otras cosas, lo nuevo de Skype para Android agiliza la carga de los chats y habilita, al parecer, una experiencia más agradable en situaciones de conexión adversas.

Pero, sobre todo, ahora permitirá enviar fotografías a contactos que no están conectados en ese momento. Y también permitirá que dichos contactos puedan ver las imágenes que se le han pasado cuando vuelvan a estar online, y aunque en ese instante sea el receptor el que haya salido de Skype.

En el caso de Skype 5.10 para iPhone, uno de los cambios más importante es que se ha decidido recuperar el soporte para Skype URI.

Básicamente, en la práctica esto significa que los desarrolladores podrán integrar el sistema de contacto que ofrece Skype en sus creaciones y que los usuarios que ya cuenten con esta herramienta de Microsoft entre sus recursos móviles sólo tendrán que pinchar en los datos que se les ofrecen para iniciar una conversación.

Otra novedad es la posibilidad de guardar aquellos números con los que se ha hablado recientemente.

Los interesados en hacerse con estas novedades pueden encontrar las apps de Skype para Android y para iPhone a través de los siguientes enlaces: Google Play; iTunes.