Las imágenes cuadradas de Instagram dan paso a nuevos formatos

A partir de ahora, esta aplicación fotográfica permitirá compartir publicaciones en modo horizontal o vertical, incluso cuando lo que se cuelga son vídeos.

Instagram ha decidido cambiar una de las pautas que caracterizaban a su aplicación desde sus orígenes, junto a la aplicación de filtros que dan un toque vintage o especial a las publicaciones.

A partir de ahora, el formato de las imágenes que se van enseñando al mundo gracias a esta herramienta ya no tiene por qué ser cuadrado.

La propia app de Instagram para iOS y para Android permitirá elegir, a mayores, entre un modo vertical y otro horizontal, dando cabida así a fotografías apaisadas en las que cabe más material, ya sea para incluir a grupos de personas o retratar paisajes. Las proporciones serán de entre 1,91:1 y 4:5.

Esto funcionará de igual modo en la creación de vídeos, que además compartirán filtros con las fotografías y admitirán el retoque de su intensidad.

Aunque Instagram no había admitido este tipo de orientación para las imágenes de manera oficial, lo cierto es que sus responsables reconocen que a día de hoy una quinta parte de las imágenes subidas a su plataforma ya no respetaban la forma cuadrada.