La descarga de aplicaciones crecerá un 28 por ciento en 2015

Un nuevo informe muestra buenas noticias para los desarrolladores de apps, ya que pronostica que en 2015 se producirá un crecimiento de la descarga de aplicaciones.

Los datos publicados por la firma Juniper Research en su informe “Apps & App Stores: Tendencias de Mercado y Predicciones 2015-2019”, revelan que este año se producirá un crecimiento del 28 por ciento en la descarga de aplicaciones.

De cumplirse esas previsiones, el número de aplicaciones que serán descargadas a nivel mundial ascenderá hasta los 235.000 millones, exponen en ITProPortal.

En lo referente a 2014, el informe asegura que el pasado año estuvo marcado por el importante peso de China en el mercado, ya que se estima que el gigante asiático equivalió al 60 por ciento de las descargas globales.

Por otra parte, el informe de Juniper Research menciona que las restricciones que sufre la tienda Play Store de Google en China han sido beneficiosas para las tiendas de aplicaciones locales como es el caso de la app store de Baidu.

Eso sí, en el caso de los ingresos generados por las aplicaciones, China se encuentra por debajo de Estados Unidos, que tiene 9 veces más, y Japón, que consigue 14 veces más.