IBM alerta de los riesgos de utilizar webs y aplicaciones de contactos

Se acerca San Valentín y el gigante azul ha puesto de manifiesto los riesgos que corren los usuarios que emplean aplicaciones y páginas webs orientadas a ligar.

Apenas quedan dos días para la celebración de San Valentín y desde IBM han querido avisar a los usuarios sobre los riesgos potenciales de seguridad que tienen las aplicaciones y las páginas webs de contactos.

En total, la empresa neoyorkina ha analizado 41 apps para ligar, y asegura que más del 60 por ciento traían vulnerabilidades que podían ser explotadas por un atacante para comprometer un dispositivo y robar datos personales.

El estudio de IBM ha revelado que hay agujeros en esas aplicaciones que pueden ser explotadas a través de ataques man-in-the-middle, phising y secuencias de comandos en sitios cruzados.

Además, según los datos del Gigante Azul también podrían acceder a datos almacenados y fotos de forma remota, llegando hasta el extremo de poder controlar la cámara y los altavoces del dispositivo móvil.

Por otra parte, alertan de que una aplicación podría lograr excesivos permisos que pueden utilizarse para monitorizar a los usuarios o hacer subir sus facturas telefónicas.