Facebook lanza Stickered for Messenger, que permite añadir pegatinas a las fotos

Además de anunciar una nueva edición de su conferencia f8, la red social Facebook se ha introducido de pleno en las celebraciones de Navidad a través de una serie de retoques festivos para Messenger.

Con el día de Navidad a la vuelta de la esquina, ciudadanos de todo el mundo ultiman la preparación de esta fiesta. Y hay quien quiere ayudarnos a que sea más divertida.

¿Por ejemplo? Facebook, que ha decidido actualizar su aplicación de mensajería Messenger con unas cuantas novedades, que se podrán usar durante estas fechas.

stickered_Press_02Nos referimos a la posibilidad de añadir “un marco festivo” a las selfies que se hagan en Nochevieja o al hecho de que Messenger transformará, en cierto modo, los chats en un lugar nevado y con aires invernales.

También se ampliarán las colecciones de stickers (pegatinas) con motivos más propios de esta época del año.

Y, hablando de stickers, Facebook ha lanzado la aplicación Stickered for Messenger que está pensada para añadir estas  simpáticas imágenes a las propias fotos que va sacando y enviando a los demás cada usuario.

Este retoque se puede hacer antes o después de crear la foto, moviendo los stickers, estirándolos y girando su posición. Y funciona incluso con imágenes ya existentes en el álbum del dispositivo utilizado.

De momento, Stickered for Messenger ya se puede usar desde terminales Android, ya que Facebook ha publicado dicha aplicación en la Google Play.

Si todo va según lo previsto, la siguiente tienda móvil en recibirla debería ser Apple App Store.