En 2015, las actualizaciones de apps para iOS también deberán soportar 64-bit

Mientras las aplicaciones de nueva creación deberán cumplir con este requisito a partir del 1 de febrero, las actualizaciones tendrán de margen hasta junio.

Todo cambió cuando Apple introdujo el smartphone iPhone 5s el año pasado. Y es que una de las características principales de este teléfono era su procesador con arquitectura de 64-bit.

Una arquitectura que se repite en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Como consecuencia, la firma de la manzana mordida ha decidido imponer como obligación a los desarrolladores de aplicaciones iOS que éstas soporten los 64-bit.

Fuente-Shutterstock_Autor-KIM NGUYEN_manzana-Apple-cloud-nubeYa sabíamos que las aplicaciones de nueva creación, aquellas que quieran pasar el corte de la Apple App Store por primera vez, tendrán que cumplir con esta premisa en cuestión de semanas. La fecha de inicio es el 1 de febrero de 2015.

Pero es que las actualizaciones de aplicaciones que ya moran en este mercado tampoco se libran. También tendrán que acogerse a esta norma.

Eso sí, según acaba de aclarar Apple, no se exigirá que estén listas en febrero, sino que el margen que se les concede en este caso a los desarrolladores va hasta el 1 de junio.

Para ello, deberán utilizar el SDK de iOS 8 y Xcode 6 o una numeración posterior.