Apple Music llega a Android

Esta aplicación ya está disponible para descarga en Google Play en forma de beta a la que se irán aplicando mejoras, como la adición de videoclips.

Apple ha decidido lanzar una aplicación específica para dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Hablamos de su app Apple Music, que además de existir para iOS (y ordenadores) cuenta con su propia versión para la plataforma rival desde hace tan sólo unas horas, volviendo realidad la promesa que habían realizado sus responsables. Éstos apuntaban a una disponibilidad a lo largo del otoño.

Eso sí, de momento Apple Music para Android lleva incorporada la coletilla de beta. Esto significa que la firma de la manzana mordida todavía tiene una serie de mejoras que aplicarle, como es la adición de videoclips.

Además, se espera que en Cupertino lleven a cabo cambios a nivel de acceso. A día de hoy aquellas personas que opten por una suscripción familiar necesitan recurrir a un Mac o un dispositivo móvil de Apple, incluso para las actualizaciones.

El servicio de Apple Music fue presentado a principios de junio como herramienta de streaming y emisora de radio en directo. Desde Apple se han dedicado asimismo a destacar sus capacidades para conectar a usuarios y artistas.

Su catálogo cuenta con unos 30 millones de canciones. En cuanto al precio, existe un periodo de prueba gratuito de 3 meses tras el que se pasa al desembolso de 9,99 dólares mensuales. El plan familiar cuesta 14,99 dólares y soporta hasta seis personas.

Para utilizar la beta de Apple Music en Android es necesario contar al menos con la versión 4.3 de este software.