Apple dobla el tamaño máximo permitido en las aplicaciones de iOS

Apple ha decidido incrementar el tamaño máximo permitido para sus aplicaciones en iOS, una medida que permitirá a los desarrolladores hacer apps más grandes.

Cambios en Apple permiten ahora que los desarrolladores diseñen aplicaciones para iOS de hasta un máximo de 4GB, lo que implica doblar la capacidad de 2GB que estaba vigente hasta ahora.

Desde la marca de la manzana aseguran que con esta medida desean que los desarrolladores puedan proporcionar a los consumidores una experiencia más rica y completa en sus apps, informan en ZDNet.

El tamaño de 4GB se refiere a los archivos binarios comprimidos descargados de la App Store, lo que implica una vez que es descomprimida puede ocupar todavía más.

Eso sí, conviene precisar que Apple sigue limitando la descarga de datos a través de las redes móviles a 100MB, lo que implica que los usuarios que deseen hacerse con aplicaciones de mayor capacidad tendrán que recurrir a una conexión Wi-Fi.

Por otra parte, Apple ha estrenado la nueva función TestFlight Groups, que permite a los desarrolladores mejorar la organización del testeo de apps utilizando probadores externos.