Ahora Facebook Messenger permite enviar ubicaciones en forma de mapa

Estos mapas se podrán compartir como un mensaje más dentro de la conversación general que mantengan sus usuarios, ya sea para marcar su ubicación específica u otro lugar.

Hay ocasiones en las que enseñar algo para que la otra persona lo vea con sus propios ojos es más útil que intentar describir o explicar una situación por escrito.

Y si a la necesidad de contar algo le añadimos que quien se está intentando comunicar a través de texto se encuentra en plena calle y tan sólo cuenta con un teléfono como recurso, entonces más razón para facilitar la comunicación.

Eso es precisamente lo que permitirá un novedad que viene de ser introducida en la aplicación de mensajería Facebook Messenger, cuyos creadores han decidido modificar la forma en la que se comparte la ubicación de sus usuarios.

A partir de ahora, cuando un miembro de Facebook Messenger quiera decirle a alguien dónde está, podrá ahorrarse palabras. Y hacerlo, si así lo desea, con el simple envío de un mapa.

Para ello, según explica la red social, bastará con buscar el icono que simboliza la ubicación o pulsar en la opción Más para acceder al mapa con su localización exacta. Y, a partir de ahí, enviarla a modo de mensaje, como una parte más del chat que está manteniendo.

Además de permitir compartir el sitio en el que uno está en un momento dado, Facebook Messenger también permitirá moverse virtualmente por el mapa en busca de otras localizaciones y enviarlas igualmente.

Obviamente, esta funcionalidad es opcional y será el usuario quien decidirá en última instancia si desea usarla o no, como ha querido recordar Facebook en el comunicado oficial.