Llega Xperia Z2, “la tableta resistente al agua más delgada y ligera del mundo”

MWC 2014. Lo nuevo de Sony en materia de tabletas es un dispositivo con chip de cuatro núcleos, sistema Android “Kitkat”, 10 horas de autonomía multimedia y 3 GB de memoria RAM.

Ahora que Sony ha decidido abandonar el mercado de los ordenadores, está echando el resto a nivel de tabletas, smartphones y wearables. Tres campos en los que ha presentado novedades en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2014.

Xperia Z2 Tablet
Xperia Z2 Tablet

Su innovación en materia de tabletas se llama Xperia Z2 Tablet, que lleva la coletilla de “tableta resistente al agua más delgada y ligera del mundo”. Y es que este dispositivo móvil mide 6,4 milímetros de grosor y pesa 439 gramos.

“Xperia Tablet Z2 representa la cumbre de la innovación en tabletas y es un verdadero buque insignia dentro de nuestra línea premium“, ha dicho el CEO de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki, que ha insistido en el hecho de que “hemos evolucionado nuestro diseño de vanguardia creando la tableta más delgada y ligera”.

El nuevo miembro de la familia Xperia se alimenta con el procesador quad-core Snapdragon 801 de Qualcomm a 2,3 GHz, integra una batería de 6.000 mAh con 10 horas de autonomía multimedia, luce pantalla TFT de 10,1 pulgadas de tamaño y 1.920×1.200 píxeles de resolución y combina cámara frontal de 2,2 MP con una delantera de 8,1 MP y memoria RAM de 3 GB con almacenamiento Flash de 16 GB, ampliables hasta 64 GB.

El sistema operativo que ejecuta este gadget es, cómo no, Android 4.4 “Kitkat”. Entre otras particularidades, destaca por soportar OfficeSuite Pro 7, por basarse en la tecnología de color de los televisores Bravia y por garantizar la eliminación del ruido ambiental casi en su totalidad.

Aquellos que quieran adosarle un teclado físico podrán hacerlo sin problemas con los periférico BKC50BT Bluetooth Keyboard y Tablet Cover Stand. Y, aunque no se ha desvelado su precio, se sabe que comenzará a venderse el próximo mes de marzo.

Xperia Z2
Xperia Z2

Un teléfono y una pulsera

Xperia Z2 también ha sido el nombre elegido por la compañía nipona para bautizar su nuevo smartphone Android a prueba de mojaduras, que ha sido fabricado en colores blanco, negro y morado y que se puede ver estos días en Barcelona.

En cuanto a su participación en el segmento de la “werable technology”, Sony ha desarrollado la pulsera SmartBand en múltiples tonalidades, que funcionan con la aplicación Lifelog.