Microsoft mejora la productividad y portabilidad en su nueva tableta Surface 3

La empresa de Redmond ha dado a conocer hoy los detalles de su nueva tableta Surface 3, que busca satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Microsoft renueva su familia de dispositivos portátiles con la presentación de Surface 3, una nueva tableta que al igual que en anteriores versiones puede emplearse también como portátil gracias a su funda-teclado, pero que ahora destaca por ser más fina, ligera y asequible.

Surface 3 está gobernada por Windows 8.1, lo que implica que está optimizada para funcionar con todos los programas de Windows y Office, y ofrecerá la actualización gratuita a Windows 10 cuando este sistema se estrene en el mercado.

La pantalla del dispositivo viene con tecnología ClearType multi-touch de 10,8 pulgadas con una relación de aspecto 3:2, e incluye altavoces estéreo con Dolby Audio-enhanced Sound y un lápiz óptico para tomar notas y subrayar documentos.

Además, destaca por tener un procesador quad-core Intel Atom x7 que promete disfrutar de una autonomía en reproducción de vídeo de hasta 10 horas.

Por otra parte, Surface 3 trae un año de suscripción gratuita a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento OneDrive en la nube.

En la conectividad se aprecia un puerto USB 3.0, Mini DisplayPort, lector de tarjetas microSD, puerto de carga Micro USB, conexión Wi-Fi, y de forma opcional se puede comprar una versión 4G LTE.

La nueva tableta Surface 3 se pondrá a la venta el próximo 7 de mayo desde 599 euros para su versión básica.

image006