Finaliza la ‘joint venture’ Sony Ericsson

La marca de telefonía móvil Sony Ericsson dejará de existir el 1 de enero de 2012 tras la decisión de ambos fabricantes de finalizar su andadura conjunta. Sony continuará el negocio de forma independiente.

Tras varios rumores sobre su separación, Sony Corporation y Ericsson anunciaban el pasado 27 de octubre la finalización de su ‘joint venture’ Sony Ericsson, que fue creada hace 10 años.

Sony seguirá apostando por Android como sistema operativo de sus terminales

El movimiento le permite recuperar a la primera la totalidad de las acciones y la colección de patentes creadas de forma conjunta. Para ello, Ericsson recibe 1.050 millones de euros en efectivo por parte de Sony.

Las acciones comerciales conjuntas finalizan el día 1 de enero, fecha en la que Sony comenzará una nueva andadura en el segmento de telefonía móvil de forma independiente, un negocio que se unirá a los ya existentes como televisores y videoconsolas.

En el ámbito de la telefonía móvil, Sony seguirá apostando por el sistema operativo Android, así como por los contenidos a través de la plataforma PlayStation.