Éstos son los precios de BlackBerry Z10 en España

El primer smartphone con sistema operativo BlackBerry 10 está disponible por 659 euros libre o desde 0 euros mediante contrato con las distintas operadoras.

Un par de días antes de lo esperado, BlackBerry Z10 ha desembarcado en España y lo hace con un amplio soporte de operadoras.

Y es que, según la página oficial de la compañía anteriormente conocida como Research In Motion, su nuevo smartphone está ya disponible en colores blanco o negro a través de Orange, Vodafone y Yoigo.

Orange lo ofrece con 10 euros de descuento sobre el precio original del terminal si se compra a través de su tienda online y una rebaja del 20% en las primeras seis facturas. O desde 0 euros con ciertas tarifas.

Vodafone ha lanzado una promoción similar, que promete un 25% de descuento en la cuota mensual durante 6 meses por la compra a través de Internet.

La compañía inglesa lo ofrece a autónomos y empresas, que pueden optar por la tarifa más baja, la Base Pro de 26 euros al mes, pagando 197 euros por el dispositivo; o bien conseguirlo gratis desde 55 euros al mes con la tarifa Vodafone Red Pro que cuenta con SMS ilimitados, minutos ilimitados a fijos y móviles, llamadas también ilimitadas entre móviles del negocio, 2 GB de correo y permanencia de 24 meses.

Yoigo utiliza el mismo rango de permanencia de dos años, alternando entre el pago único de 529 euros o a plazos de 49 euros mensuales más 20 euros durante el tiempo que dure el contrato. Las opciones a nivel de tarifa son La Del Dos, La Infinita 30 y La Infinita 39.

Además, los usuarios pueden comenzar a realizar sus reservas a través de Amazon por 659 euros, El Corte Inglés por 669 euros y Fnac por 669 euros, aunque su salida está prevista para el día 15, y muy pronto en Crystal Media y Media Markt.

¿Recuerdas cómo eran los primeros modelos de la firma canadiense? Echa un vistazo a nuestra galería Pasado, presente y futuro de los teléfonos BlackBerry.