Estas son las características finales del BlackBerry Z3

BlackBerry intenta salir adelante con la llegada de nuevos dispositivos orientados a los países emergentes, como es el caso del Z3, un modelo de gama media que venderá por menos de 200 dólares.

En lo que respecta a las características del smartphone Z3, que ha sido fabricado en colaboración con Foxconn, se ha equipado con pantalla de cinco pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles.

Para la memoria RAM se han decantado por 1,5GB, mientras que el almacenamiento está cubierto por 8GB internos que se pueden ampliar hasta 32GB con tarjetas microSD.

En el procesador trae un modelo Snapdragon de Qualcomm de doble núcleo con una velocidad de 1,2GHz y para la GPU una Adreno 305.

Otros extras interesantes son el acelerómetro, la presencia de sensores de proximidad, Wi-Fi, GPS, tecnología NFC, radio FM, puertos HDMI y microUSB 2.0.

El nuevo móvil, que lleva el sobrenombre de Jakarta, viene gobernado por BlackBerry 10 en su versión 10.1 y destaca por ofrecer aplicaciones de BlackBerry como BlackBerry Hub o el tradicional sistema de mensajería BBM.

Junto a esto también cuenta con el modo de cámara Time Shift para identificar las sonrisas de los usuarios, y Story Maker, una aplicación especial para la creación de historias en vídeo.

El nuevo BlackBerry Z3 ha llegado primero al mercado indonesio y durante este año se espera que de el salto a otros países, entre ellos España.

Por último, no hay que perder de vista que Indonesia es un ejemplo de hacía donde desea caminar la empresa canadiense en el futuro, ya que se trata de un país emergente con cerca de 247 millones de habitantes que ofrece importantes posibilidades de negocio.

z3