España es clave en la estrategia de Motorola

El fabricante anuncia la disponibilidad de sus nuevos terminales y confirma que el nombre de la compañía se mantendrá tras la adquisición por parte de Lenovo.

Moto G_ Producto_ Carcasas

Motorola, que sigue a la espera de que se cierre definitivamente su compra desde Lenovo, ha anunciado hoy las novedades que llegarán al mercado de dispositivos móviles. Lo ha hecho Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola para España y Portugal, quien nos ha confirmado la permanencia del nombre de la compañía a pesar de dicha adquisición.

Durante la convocatoria, de la Vela ha explicado también la relevancia que tiene el mercado español dentro de la estrategia de la compañía. Hasta aquí llegará un gran número de unidades de los nuevos dispositivos, cifras únicamente superadas por el mercado indio, donde Motorola disfruta de la cuarta posición en cuota de mercado.

El directivo ha sacado pecho con los resultados obtenidos durante los últimos meses en España, con el Motorola Moto G como número uno en ventas de smartphones libres. “Ha sido todo un éxito, y esperamos que también lo sea la nueva generación que presentamos hoy”.

Se refería al nuevo Motorola Moto G, con características realmente interesantes teniendo en cuenta su precio de venta. De entre ellas destacan una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y entre 8 y 16 GBytes de capacidad. Asimismo, es posible adquirir el terminal con doble ranura SIM. También destaca la incorporación de un sensor de 8 MPíxeles en la cámara posterior, lo que mejora la calidad de las imágenes y vídeos obtenidos. Todo ello, con un precio muy ajustado de 179 euros (libre). Este smartphone ya está disponible en el mercado y también en la mayoría de operadoras dentro de sus ofertas.

Motorola Moto X, la joya de la corona

El máximo representante de la compañía en nuestro país ha ofrecido todos los detalles de su apuesta de gama alta “con un acabado Premium”. El Moto X llegará a España a finales de septiembre con una carcasa fabricada en bambú, por lo que “todos los terminales serán distintos”, apuntaba. Incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas y la posibilidad de grabar vídeo en 4K gracias a los 13 MPíxeles del sensor de la cámara. La potencia de proceso queda fuera de toda duda gracias al procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.

Por último, destaca el conjunto de funcionalidades que llegan de forma complementaria a las propias de Android: Voz Moto, Moto Assist, Pantalla Moto o Acciones Moto imprimen una inteligencia fuera de lo habitual al Moto X. Su precio: 499 euros (libre).

Como apunte general para toda la familia de smartphones, la compañía ha apostado por no implementar ninguna capa intermedia sobre Android, por lo que se mejora la velocidad de acceso a las apps. Asimismo todos los terminales cuentan con la última versión KitKat 4.4, algo que es único en el mercado, tal y como destacaba de la Vela.

motorola moto x bambu

Motorola Moto 360

Motorola_Moto360_2El primer reloj inteligente de Motorola llegará al mercado a partir del 1 de octubre. Está basado en Android Wear, por lo que asegura total compatibilidad con cualquier sistema operativo de Android a partir de la versión 4.3. El fabricante ha apostado por un acabado de calidad, incluyendo correa de cuero y corona esférica de alta resistencia, también sumergible. Con este dispositivo en la muñeca, prácticamente se hace innecesario sacar el smarphone del bolsillo, ya que es posible visualizar actualizaciones periódicas, rastrear actividades y mantener el control de un gran número de funciones gracias al reconocimiento por voz. Por ejemplo, y gracias a la reciente actualización de Whatsapp, es posible contestar mensajes con palabras que el reloj es capaz de reconocer y transformar en texto. Y todo ello con un peso de tan sólo 49 gramos. El precio del Moto 360 es de 249 euros.