El iPhone 6 podría ser presentado el 9 de septiembre

Aunque Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia del iPhone 6, ya se habla del segundo martes de septiembre como día elegido para su presentación.

Mientras Apple continúa callada acerca de la futura actualización de su línea de smartphones, la expectación que rodea al supuesto iPhone 6 continúa creciendo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgEl último detalle sobre el que se están generando rumores es el momento elegido para su presentación al público. Y no se está dando una fecha aproximada, sino un día muy concreto: el 9 de septiembre.

Así lo recogen nuestros compañeros de The Inquirer (vía Re/code), que añaden que Apple ya ha convocado a los medios para un evento que se celebrará dentro de un mes, ese mismo martes. Dado que otros modelos de iPhone también vieron la luz en septiembre, las cábalas parecen cuadrar.

Si las informaciones previas están en lo cierto, la firma de la manzana mordida planea incidir en la diversificación de su smartphone. El año pasado introdujo un modelo más caro y potente junto a otro más barato y colorido, los iPhone 5s y iPhone 5c. En esta ocasión la diferencia principal debería estar en su tamaño.

Por un parte, se espera el lanzamiento de un modelo con pantalla de 4,7 pulgadas y de otro que debería rebasar la frontera de las 5 pulgadas, jugando con el concepto de phablet.

El resto de especificaciones está menos clara, pero se ha estado hablando de una estructura más delgada, una cámara que sobresaldrá del cuerpo del teléfono, un sensor meteorológico, capacidad para medir la temperatura corporal y soporte para tecnología NFC. Lo veremos.