El iPad Mini podría llegar en octubre

Aunque Apple presentará el iPhone 5 el próximo mes de septiembre, su nueva tableta no verá la luz hasta octubre.

Son muchos los rumores que circulan sobre el iPad Mini de Apple, aunque todos coinciden en una cosa: el dispositivo es real y verá la luz este mismo año. Eso sí, según las informaciones vertidas por AllThingsD a través de John Paczkowski, lo hará algo más tarde de lo imaginado: en octubre.

Esto significa que no habrá anuncio conjunto con el iPhone 5, cuya llegada se espera para el próximo miércoles 12 de septiembre y cuyo lanzamiento está previsto para el día 21. Y, de esta forma, se subrayará la importancia de cada dispositivo de forma separada, evitando que cualquiera de ellos eclipse al otro.

“No creo que Apple quiera ver la publicación de reseñas de un nuevo iPhone y de un iPad con distinto tamaño al mismo tiempo”, comenta otro especialista en tecnología, John Gruber, en Daring Fireball. “¿Por qué compartir el centro de atención? ¿Por qué provocar que otro producto de Apple luche con el iPhone por los primeros puestos en la cobertura de noticias? Cuanto más lo pienso, menos sentido tiene para el iPhone compartir escenario con cualquier otro producto. El iPhone es demasiado grande, demasiado guay y cosecha demasiada atención, y el interés de Apple es mantener ese enfoque inquebrantable”.

Por su parte, el tablet PC de reducidas dimensiones planeado por la firma de la manzana debería contar con una pantalla de menos de 8 pulgadas, resolución de 1024×768 píxeles y precio cercano a los 299 dólares.